¿Es feriado o no el viernes 17 de junio?

Este miércoles se definirá si se convierte en ley la declaración de un nuevo feriado nacional. No habría dificultades para aprobarlo, pero rumores indican que la ley podría ser vetada por el Ejecutivo.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

El Senado definirá si se convierte en ley la declaración de un nuevo feriado nacional, el próximo 17 de junio. Está previsto que no haya dificultades para aprobar ese proyecto, el cual fue enfáticamente rechazado por la vicepresidente, Gabriela Michetti.

El autor del proyecto, el diputado del Frente para la Victoria Pablo Kosiner, argumentó que el nuevo feriado "servirá para reivindicar una deuda que la historia argentina tiene con uno de sus próceres máximos. Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo".

La vicepresidente Gabriela Michetti había rechazado la iniciativa: "Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca", sostuvo.

Todo indica que el nuevo feriado será aprobado y convertido en ley por el Senado, por lo que se conformaría un fin de semana largo de cuatro días, junto con el feriado del lunes 20 de junio.

Sin embargo, algunos rumores indican que podría ser vetada por el Ejecutivo.