Fiscal pidió peritaje sobre declaraciones juradas de Macri

El fiscal Federico Delgado pidió "estudio comparativo" de las últimas DD.JJ. presentadas como funcionario público por el actual presidente, en la causa en la que es investigado por los "Panamá Papers".

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

Un fiscal pidió un "estudio comparativo" de las últimas declaraciones juradas presentadas como funcionario público por el actual presidente, Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que es investigado por los denominados "Panamá Papers".

La medida fue solicitada por el fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello, quien se encuentra en Suiza gestionando información para otra causa, la que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El agente del Ministerio Público reclamó la realización de un "estudio comparativo" de las declaraciones juradas presentadas entre 2013 y 2015 por Macri, tanto ante la Oficina Anticorrupción y cuanto ante los organismos de control de la ciudad de Buenos Aires.

Días atrás, uno de los denunciantes en la causa, el diputado del Frente para la Victoria Norman Darío Martínez, indicó que entre las supuestas inconsistencias de la declaración jurada de Macri figura un terreno ubicado en la ciudad bonaerense de Tandil.

Según el legislador, Macri declaró en 2013 un terreno sin especificar dimensiones; en 2014 señaló que tenía unos cinco millones de metros cuadrados y en 2015, 51 millones de metros cuadrados.
El fiscal propuso que el informe sea elaborado por profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El dictamen subraya que la investigación apunta "a demostrar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de bienes al no presentar en su declaración jurada el supuestamente ser director de las firmas Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas, y Kagemusha, de Panamá".