Boudou se negó a declarar en causa por domicilio trucho

El ex vicepresidente sólo presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo. Lo investigan por falsificar datos de un triplicado de su DNI cuando se desempeñaba al frente de la ANSES.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

El exvicepresidente Amado Boudou se negó hoy a declarar ante el juez federal Ariel Lijo acusado de insertar una dirección falsa en su Documento Nacional de Identidad (DNI), y en cambio planteó que el hecho por el cual se lo investiga no es delito.

Fuentes judiciales informaron que Boudou se presentó junto con su abogado Eduardo Durañona ante el juez Lijo, y más allá que éste rechazó el planteo de excepción de falta de acción que presentó la defensa, y evitó declarar hasta tanto esa decisión quedara firme.

La causa se inició cuando le robaron a la entonces novia de Boudou, Agustina Kampfer, y de ahí surge que el DNI utilizado por el exVicepresidente para la compra de un vehículo constaba de una dirección en la que nunca vivió.

Según analiza el juez, Boudou habría puesto en su documento la dirección falsa ubicada en Zado 3231, de la Ciudad de Buenos Aires: esto provocó que se expidieran los correspondientes títulos y cédulas de identificación con información no real.

Ante el juez, donde Boudou se presentó una hora antes de la citación para evitar la presencia de la prensa aunque no lo logró, dijo que el DNI es utilizado sólo para verificar la identidad de una persona y el hecho que tenga una dirección errónea no constituye delito.

El planteo fue hecho más allá que Boudou no reconoció el hecho de haber insertado una dirección en Villa Urquiza en la que nunca vivió, como se sospecha.

Ese planteo lo hizo días atrás y luego que el fiscal Gerardo Pollicita opinara por ser desestimado, hoy el juez Lijo le notificó a Boudou en la audiencia que hacía rechazo de ese planteo.

Además, la defensa de Boudou aseguró que la causa se extingue con el sólo pago de una multa, y por ello pide la excepción de falta de acción por inexistencia de delito.

Si bien le fuera comunicado el rechazo de Lijo de los argumentos de la defensa, Boudou evitó prestar indagatoria y dijo que hasta tanto su planteo no quedara firme por decisión del a Cámara Federal no iba a declarar.