Denuncian sobreprecios del 50% en obras viales del Gobierno K

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, indicó que "un caso" es la licitación que ganó Lázaro Báez para la obra del tramo de la ruta 3 que une Rada Tilly (Chubut) con Caleta Olivia (Santa Cruz).

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció hoy que se pagaron sobreprecios en obras viales impulsadas durante el kirchnerismo de hasta el 50 por ciento y cuestionó que "en los últimos años" la "obra pública venía frenada".

El funcionario detalló que "un caso" de estos sobreprecios es el de la licitación que ganó el empresario kirchnerista Lázaro Báez para la obra del tramo de la ruta 3 que une Rada Tilly (Chubut) con Caleta Olivia (Santa Cruz).

"Se licitó en 2007 y se hizo el 37 por ciento. Para la finalización, Lázaro Báez tenía un presupuesto de 3 mil millones de pesos. Rehicimos el presupuesto y nos dio 2 mil millones. Y entre las 16 ofertas que recibimos hubo por ese precio, y menos también. En esa obra, por lo menos, el sobreprecio era del 50 por ciento", puntualizó.

El titular de la cartera de Transporte insistió con que durante la anterior gestión "hubo obras con sobreprecios de hasta el 50 por ciento" y el de la ruta 3 "es uno de esos casos que, por suerte, no se pagó".

"La diferencia es mil millones de pesos en una obra de 70 kilómetros", afirmó Dietrich en declaraciones a radio Mitre y celebró que ayer se haya abierto "la primera licitación grande" para esa obra "que es tan importante para el turismo y la actividad petrolera".

Además, el funcionario sostuvo que cuando Cambiemos llegó a al poder tuvo que "estudiar muchas obras" con lo que se determinó que "la obra pública venía frenada".