Logran acuerdo para reforma energética en Alemania

El Gobierno teutón acordó conceder subvenciones a la electricidad ecológica. Esperan incrementar el consumo de corriente eléctrica procedente de fuentes renovables hasta un 45% hasta el año 2025.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

El Gobierno alemán acordó este miércoles conceder subvenciones a la electricidad ecológica a través de una reforma de la ley de energías renovables (EEG, por sus siglas en alemán) tras meses de discusiones internas.

La nueva regulación para fomentar este tipo de energía deberá implementarse por completo en 2017. Además, se fijará una cantidad máxima anual para la energía eólica, tanto en tierra como en el mar, así como para la electricidad generada por instalaciones solares y biomasa.

De esta manera, el Gobierno de la canciller Angela Merkel busca evitar la sobrecapacidad y una subida de los costes dentro del desarrollo de la conocida como electricidad verde.

Alemania espera incrementar el consumo de corriente eléctrica procedente de fuentes renovables hasta un 40-45 por ciento hasta el año 2025. Actualmente este porcentaje se sitúa en cerca de un 33 por ciento.

La iniciativa de ley será votada antes de la pausa política de verano en Alemania. La norma podría entrar en vigor a principios del próximo año.