Murió bebé de dos meses por Gripe A

Estaba internado desde el viernes pasado en el hospital Materno Infantil de "La Feliz". Es la primera víctima en la ciudad balnearia.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

Un bebé de dos meses murió en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata luego de permanecer internado por un cuadro de gripe A desde el viernes pasado, en lo que es la primera víctima fatal por la enfermedad en la ciudad balnearia, informaron hoy fuentes del centro de salud.

La epimediologa del Materno Infantil, Analía Rearte, indicó que el bebé, que había nacido de forma prematura, falleció ayer al mediodía y que "por su corta edad no estaba vacunado, al igual que su madre".

La especialista dijo a Télam que "la mayoría de los pacientes que llegan al hospital tienen menos de seis meses y son internados por cuadros febriles elevados y luego surge, a ultimo momento, que tienen gripe A".

La especialista señaló que es muy importante que los bebés de seis meses a dos años se vacunen y consideró que “hay que reforzar este grupo de riesgo, ya que no hay un nivel alto de vacunación en ese grupo etario”.

"Las embarazadas -añadió- también deben hacer, aunque muchas no lo saben, pero deben vacunarse por ellas y por su bebé".

Se trata de la primera muerte por el virus N1H1 en Mar del Plata, donde en las últimas semanas hubo más de 50 afectados, todos asistidos en hospitales locales.

Desde la comuna indicaron que esta semana llegará otra importante cantidad de dosis de la vacuna, cerca de 10 mil, que se aplicarán en los distintos centros de salud.