Corte dispuso aumento del 15% para empleados judiciales

El incremento remunerativo y bonificable será a partir del 1º de junio, también incluye a los jueces. La suba acumulada en lo que va del año es del 25%.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó hoy un incremento salarial del 15 por ciento a partir del 1º de junio para todo el Poder Judicial, incluido los jueces, por lo que el aumento acumulado del año para el sector alcanza el 25 por ciento.

A través de una acordada, el máximo tribunal firmó el aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón de los trabajadores del sector judicial.

Para afrontar este nuevo incremento, que se suma al 10 por cierto que dispuso en marzo, la Corte solicitó a la jefatura de Gabinete la "modificación de las partidas presupuestarias vigentes".

El incremento es con "carácter remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación", sostiene la acordada 17/16 publicada por el Centro de Información Judiciales y firmada por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.