Federación de carne para en frigoríficos exportadores

La medida de fuerza, que se extederá hasta el jueves, es ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial realizado en las negociaciones paritarias.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

La Federación Gremial de la Industria de la Carne inició hoy un cese de actividades que se extenderá hasta mañana, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial realizado en las negociaciones paritarias con el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas (CECA).

"En marzo se venció el acuerdo salarial vigente y hasta ahora no se han podido acordar las nuevas escalas. Los trabajadores necesitamos urgente una recomposición, no podemos seguir esperando" fundamentó el secretario general del gremio, José Alberto Fantini.

Según indicó el sindicalista, "desde las cero horas de hoy se registra un ciento por ciento de acatamiento al paro dispuesto por la Organización, que abarca a la totalidad de los frigoríficos agrupados en CECA".

La medida alcanza a los frigoríficos de todo el país que componen el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas y se extenderá durante toda la jornada del jueves, informó el gremio.