Murió Pablo Brichta, actor de El Puntero

Fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores. Había trabajado en decenas de programas de tv, películas y obras de teatro.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 00:00

actor Pablo Britcha , conocido por su larga trayectoria en televisión, cine y teatro, falleció esta mañana, a la edad de 66 años. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores, organización de la que fue dirigente durante la década de los 80.

"El 8 de junio falleció nuestro compañero actor Pablo Brichta, a los 66 años. Desplegó su talento en el teatro, el cine y la televisión, destacándose por su versatilidad interpretativa. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento. No se realizará velatorio. Sus restos serán trasladados al Crematorio del Cementerio de la Chacarita el jueves 9 de junio a las 9.15 horas", reza el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Britcha había nacido en Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1949 y comenzó a desarrollar su carrera televisiva a comienzos de los 80, a través de participaciones en novelas como Tu mundo y el mío o Mi nombre es Coraje. También formó parte de recordados unitarios como Atreverse, Alta Comedia y Archivo Negro y, poco a poco, fue ganando fama y prestigio a partir de una serie de villanos que supo muy bien interpretar. Entre los más recientes, puede contarse su participación como el corrupto Leme Ufaloff en El Puntero, o el malísimo Humberto Peralta en Noche y Día.

Encontrá más vídeos

En teatro, obtuvo numerosas distinciones (María Guerrero, ACE, Florencio Sánchez) y participó de obras como Rosa Fontana Peinados, El luto le sienta a Electra, Buenas noches, muchas gracias, Alto en el cielo y, más cerca en el tiempo, la puesta de Juan Moreira que Claudio Gallardou dirigió en el Cervantes. En cine, en tanto, fue parte de El lado oscuro del corazón, Ultimas imágenes del naufragio, Taxi, un encuentro y Francisco, el padre Jorge.

En 2015, la Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria.