Corte de Catamarca frenó aumentos de luz en la provincia

El máximo tribunal hizo lugar a un amparo presentado por diputados del Frente Cívico y Social. La compañía deberá devolver el monto excedente a quienes ya hubieran abonado los incrementos.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

La Corte de Justicia de Catamarca hizo lugar a un amparo presentado por diputados provinciales contra el aumento de las tarifas de la electricidad, por lo que esos incrementos quedaron suspendidos para el distrito.

Los jueces del máximo tribunal de la provincia aceptaron el amparo presentado por el bloque de diputados provinciales del Frente Cívico y Social, que encabeza el radicalismo, con el objetivo de frenar el tarifazo de la energía eléctrica.

Con el fallo de la Corte, que fue dividido, la empresa que presenta el servicio eléctrico, EC SAPEM, debe evitar enviar las nuevas facturas con aumentos.

Asimismo, la compañía deberá devolver el monto excedente a quienes ya hubieran abonado los incrementos, informó el diario El Ancasti.

El bloque, que es opositor en la provincia, había pedido la suspensión de los aumentos dispuestos por las resoluciones del Ministerio de Servicios Públicos 26/15 y 69/16 y de la norma del ENRE 06/16 que autorizaban los aumentos sin las audiencias públicas que marca la ley.