Aumentó el consumo por el frío y volvieron los cortes

El uso de aires acondicionados y estufas eléctricas generó una “recarga del sistema”. Ocho barrios porteños y varias zonas en el sur de la provincia se vieron afectadas.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

La ola de bajas temperaturas que se instaló en el área metropolitana generó un marcado aumento en el consumo eléctrico y volvieron a producirse cortes de suministro en diferentes barrios.

Edesur confirmó ayer que 191.510 usuarios se vieron afectados por problemas en la red de media y baja tensión a lo largo del martes, aunque aclararon que no todas las suspensiones se dieron al mismo tiempo y que en la mayoría de los casos los cortes duraron pocas horas.

En Capital, los vecinos de La Boca, Barracas, Congreso, Constitución, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Crespo y Parque Centenario sufrieron cortes y lo hicieron sentir con sus quejas en las redes sociales, ya que la falta de energía eléctrica también dejó a muchos sin suministro de agua. Mientras que en el Gran Buenos Aires, perjudicaron principalmente a Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas.

Voceros de la empresa distribuidora explicaron que el inconveniente está relacionado “con una recarga del sistema” y destacaron que en algunas partes de la zona Sur la demanda fue muy alta porque “no hay tendido de gas natural y calefaccionan los ambientes sólo con electricidad”.