Tragedia en Brasil: 16 muertos al volcar un colectivo

El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una roca en el carril contrario. El impacto hizo que cayera en un barranco.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

Al menos 16 personas fallecieron al volcar en la noche del miércoles un autobús con 46 pasajeros en la carretera que une las localidades brasileñas de Mogi das Cruzes y Bertioga, en el litoral de Sao Paulo, informaron los bomberos.

De acuerdo a la última actualización, 16 personas fallecieron en el accidente y 31 se encuentran heridas de diversa consideración, la mayoría estudiantes, según confirmó el cuerpo de bomberos del estado de Sao Paulo.

El siniestro se produjo a unos 120 km de la capital económica de Brasil cuando el conductor, quien estaría entre los fallecidos según varios medios, perdió el control del autobús y chocó contra una roca en el carril contrario. El impacto hizo que el vehículo volcara y cayera en un barranco, informaron los servicios de rescate.

Los estudiantes salían de tres centros educativos de la localidad de Mogi das Cruzes y regresaban al municipio costero de Sao Sebastiao en una noche de bajas temperaturas y neblina, según el sitio de información de la red Globo G1.

El autobús accidentado formaba parte de un convoy de al menos cuatro vehículos.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras del país más grande de Sudamérica, en el que mueren en promedio unos 43.000 brasileños al año por esta causa.

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24,5% en Brasil, donde cada día circulan 10.000 nuevos automóviles.

Uno de los últimos grandes siniestros ocurrió en marzo de 2015, cuando 54 personas murieron después de que el autobús en el que viajaban a un evento religioso fallara al tomar una curva y cayera 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

En septiembre, 15 pasajeros perdieron la vida, entre ellos varios turistas, en otro accidente de bus ocurrido en Paraty, una ciudad muy visitada al sur de Rio de Janeiro durante el feriado del Día de la Independencia.