VIDEO: Así fue el ataque terrorista en un bar de Tel Aviv

Dos palestinos dispararon indiscriminadamente contra clientes de bares y restaurantes de un barrio muy concurrido. Escaparon entre la gente.
Jueves 9 de junio de 2016
Dos palestinos sembraron el pánico el miércoles por la noche en Tel Aviv disparando indiscriminadamente contra clientes de bares y restaurantes de un barrio muy animado, con un balance de cuatro muertos y cinco heridos.

Este ataque es uno de los peores cometidos por palestinos contra israelíes desde que comenzó en octubre una ola de violencia. Los dos agresores fueron detenidos.

Los dos palestinos abrieron fuego hacia las 21.30 en el barrio de Sarona, a dos pasos del ministerio de Defensa, muy animado a esa hora, informaron la policía y testigos.

Avraham Liber, un joven llegado de Jerusalén, se tomaba un helado con unos amigos en una terraza. "Estaba sentado de manera que pude ver al agresor", contó, "parecía estar sentado en una silla, se levantó y se puso a disparar contra la gente alrededor suyo, a bocajarro". "Era de locos", añadió.

Meital Gonen, una joven, vio que la gente se abalanzó hacia la puerta de su tienda de ropa y suplicaba: "Hay un terrorista. Por favor, ábranos". "Gritaban, aullaban, había mucha sangre, gente se estaba muriendo. Era aterrador. Abrimos las puertas para que la gente pudiera ponerse a resguardo".

Yechiel Miller, un voluntario de los servicios de socorro United Hatzalah, contó que a su llegada se encontró "una dama inconsciente, que ya no respiraba, en estado crítico". Además de los heridos, muchas personas fueron atendidas en estado de choque, contó otro enfermero, Davidi Dahan.

Las condiciones de la neutralización de los agresores no estaban claras. Uno fue detenido aparentemente indemne según indicó la policía y el otro, alcanzado por varios disparos, fue evacuado en estado grave a un hospital.

La policía los identificó después como dos primos palestinos de la región de Hebrón, en Cisjordania ocupada.

El ataque provocó escenas de pánico. También se corrieron rumores como uno, desmentido luego, de que uno de los atacantes había logrado huir.

"No tenemos información sobre un terrorista que se haya escapado, la gente puede retomar sus actividades normalmente", declaró el jefe de la policía luego de que la zona fuera acordonada de forma provisional.