Violaron y atropellaron a una nena de 13 años

Según los médicos, además de las heridas por el choque, presentaba lesiones que indicaría que fue atacada sexualmente. Ocurrió en una fiesta privada.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

Una adolescente de 13 se encontraba hoy en grave estado tras ser atropellada por una camioneta, cuando caminaba por una ruta de la ciudad bonaerense de Tandil, presuntamente tras haber sido abusada sexualmente en una fiesta privada.

La chica debió ser trasladada en las últimas horas a un centro de salud de Mar del Plata, de mayor complejidad que el hospital de Tandil.

Familiares de la víctima señalaron que, además de las heridas por el choque, presentaba lesiones que indicaría que fue abusada sexualmente, aunque fuentes policiales dijeron que aún se esperaban los análisis médicos para confirmarlo.

La chica se encontraba esta mañana internada con pronóstico reservado en el Hospital Materno Infantil "Tetamanti", de Mar del Plata, y en las próximas horas será evaluada por un neurocirujano infantil.

La adolescente debió ser trasladada, ya que en Tandil no cuenta con esa especialidad.

"La paciente fue ingresada inconsciente en la tarde de ayer", aseguraron fuentes del hospital marplatense. Familiares de la adolescente pidieron el rápido esclarecimiento del caso y expresaron sus sospechas sobre la agresión sexual de la que habría sido víctima.

La chica, según el informe policial, fue atropellada por una camioneta del tipo utilitaria en la mañana del domingo, alrededor de las 7, cuando caminaba al costado de la ruta 226, a la altura del kilómetro 169,300, en momentos en que regresaba acompañada por un joven de una fiesta privada, que se celebró en una quinta de la zona.

La menor de edad resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital "Ramón Santamarina", de Tandil, donde se comprobó que además de las heridas por el choque presentaba lesiones que serían compatible con una violación, dijeron las fuentes.