No eximirán de Ganancias el medio aguinaldo

El Gobierno negó la posibilidad de beneficiar a quienes pagan el tributo sobre la suma extra que cobrarán los asalariados a fin de junio.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

El Gobierno de Mauricio Macri desactivó todas las versiones acerca de la posibilidad de eximir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, que cobrará a fin de mes, en medio de las expectativas generadas en esta época del año sobre la posibilidad de otorgar ese beneficio para los trabajadores de la cuarta categoría.

"Por ahora está descartada la posibilidad de una eximición de ganancias en julio", confirmó un alto funcionario del gobierno nacional. En cambio, los colaboradores del jefe del Estado pusieron de relieve la eliminación ayer del IVA para la canasta básica de alimentos para los sectores más vulnerables, que fue sancionada ayer con fuerza de ley por el Senado.

Durante un brindis por el Día del Periodista, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, descartó que el Gobierno esté analizando "por ahora" la posibilidad de eximir el próximo medio aguinaldo del impuesto a las ganancias.

"Por ahora no. La reforma de ganancias, muy importante, con casi $ 50.000 millones que se le devolvieron a los contribuyentes", dijo Peña, ante la consulta de un periodista. "Hoy por hoy es lo que hemos podido hacer en este año, sabiendo que la prioridad es bajar la inflación y esa es la mayor contribución y estamos convencidos que a partir de julio va a estar mucho más abajo", dijo Peña.

En la Casa Rosada recordaron, también, que Macri ordenó retroceder algunos aumentos de tarifas en gas y luz eléctrica. De ese modo, el Gobierno está limitado en su posibilidad resignar ingreso.