Viviani: “Por Uber, taxistas están al borde del knock out”

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis advirtió sobre las consecuencias negativas que trae la aplicación. Estimó que disminuyó el trabajo de su sector en un "40 por ciento de los viajes".

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió que la actividad está "al borde del knock out" a causa de la empresa Uber y de la "recesión", a la vez que estimó que disminuyó la actividad de su sector en un "40 por ciento de los viajes" .

Tras adelantar que "más de 5 mil" vehículos comenzaron a participar de la protesta de hoy en el centro porteño, el sindicalista garantizó que se dejará libre el tránsito para el Metrobus.

"Calculamos que va a haber más de 5 mil taxis", señaló, y además sostuvo que en lo que va del año, ha disminuido el 40 por ciento de los viajes que realizan.

"Es un combo: el aumento del combustible, de los insumos, la recesión que existe más Uber. Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba como si fuéramos un país bananero", señaló.

En declaraciones a Canal 26, Viviani dijo además que la semana pasada mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien les prometió que el Gobierno nacional conformará una comisión para tratar el tema.

"Hay que darle un corte a esto, acá están en peligro en la Capital la fuente de trabajo de 80 mil familias, y en todo el país, 180 mil familias. No puede ser que una empresa llega a la Argentina, no tiene CUIT, no tiene lugar físico donde funcionar, y sin embargo sigue ofreciendo viajes promocionales. Desconocen toda la legislación vigente y también la Justicia", aseveró.

Los taxistas protestaban hoy en la avenida 9 de Julio, entre Constitución y avenida del Libertador, y el acto central está previsto para las 12,15 en la intersección de la calle Sarmiento.