"Nadie puede estar en contra de pagarle a los jubilados"

El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, le contestó a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien denunció que el proyecto oficial sobre jubilaciones provocará la "destrucción del sistema previsional".

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, salió hoy a contestarle a la ex presidenta Cristina Fernández, quien denunció que el proyecto oficial sobre jubilaciones provocará la "destrucción del sistema previsional", y tras replicar que eso "no es correcto", advirtió que la carta de la ex mandataria "está cargada de emociones y sentimientos negativos".

Basavilbaso negó que la propuesta impulsada por el Gobierno sea una "burla" para quienes, según la ex presidenta, se estaría presionando para aceptar altas quitas en sus ingresos, y alertó que "acá no se obliga a nadie: el programa lo que hace es dar una opción a través de un acuerdo entre los jubilados y la ANSES de mejorar sus haberes".

Al rechazar el texto que a través de Twitter difundió Cristina Kirchner, en el que tildó el proyecto previsional como un "bodrio legislativo" y "un verdadero Caballo de Troya", Basavilbaso enfatizó: "Me sorprende porque veo que la carta está cargada con bastantes emociones y con algunos sentimientos negativos".

El funcionario sostuvo que, incluso, los diputados del Frente para la Victoria "se manifestaron a favor del proyecto" el jueves pasado, cuando él personalmente acudió al Congreso a brindar información sobre la iniciativa oficial, que incluye el blanqueo de capitales.

"Nadie puede manifestarse en contra de pagarles a los jubilados", enfatizó el titular de la ANSES y abogó para que la ex jefa de Estado "pueda realmente ver la esencia buena del proyecto, que lo pueda entender bien y pueda expresarse a favor del mismo".

Basavilbaso insistió en defender la propuesta motorizada por la Casa Rosada en busca de una solución para aquellos jubilados que iniciaron juicios por haberes no pagados o mal liquidados.

"Las jubilaciones mejoran en promedio un 40 por ciento, así que es un impacto real y genuino en el bolsillo de los jubilados", destacó.

En tal sentido, explicó que, según contempla la propuesta, "los haberes para la gente que hizo juicio pasan de 10 mil pesos promedio a 14 mil para aquellos que no tienen sentencia y 14.500 para los que tienen sentencia".

"Imagínense lo que significa para nuestros abuelos tener un aumento significativo en estos meses difíciles; casi 15 mil pesos es una mejora sustancial, así que estamos muy contentos con la posibilidad que estamos viendo de que se apruebe la ley", concluyó. En el texto que difundió por Twitter y Facebook, la ex presidenta embistió contra la iniciativa de la Casa Rosada: "Es un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae el 'huevo de la serpiente' para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA)", lanzó.