AFA: Gobierno declaró nulas las candidaturas a la presidencia

La Inspección General de Justicia declaró irregular e ineficaz la asamblea en la que se aprobaron las postulaciones de los dirigentes que aspiran a suceder a Luis Segura.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

La situación en la Asociación del Fútbol Argentino es cada vez más compleja y difícil de entender por los vericuetos legales y administrativos que la engloban.

Este jueves se sumó un nuevo capítulo al culebrón. La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró nulas las postulaciones de Hugo Moyano, Armando Pérez, Nicolás Russo, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli a la Presidencia de la AFA.

El área de legales de la AFA se notificó de la resolución a las 11:55, en la previa de otra reunión clave que podría definir los próximos meses del fútbol argentino.

El organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación determinó en la disposición n° 901 que la asamblea que aprobó las candidaturas transgredió una decisión previa que había suspendido las elecciones del 30 de junio.

Desde aquella reunión de dirigentes hasta ahora cambiaron muchas cosas en la AFA. Por ejemplo, Tinelli anunció públicamente que desistirá de presidir la entidad y los presidentes de Boca y River renunciaron a los cargos que tenían en el Comité Ejecutivo.

La decisión administrativa conspira contra las intenciones de Moyano, que ayer presentó un amparo en la Justicia para que valide la convocatoria a elecciones que Poder Ejecutivo intenta invalidar.

Este jueves, la magistrada Marcela Eliff le pidió explicaciones a la IGJ sobre su decisión de suspender los comicios, lo que hace presumir que podría haber más novedades en esta intrigante novela sin fin que tiene al poder y a la política como protagonistas estelares.