EE.UU. lanza un satélite para tareas de espionaje

NROL-37 realizará tareas para la Oficina Nacional de Reconocimiento, una de las 17 agencias de inteligencia estadounidense "en apoyo de la defensa nacional".

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

Estados Unidos lanza este jueves un satélite de reconocimiento que promete ser uno de los mayores aparatos orbitales del mundo, según estima el sitio informativo Space Flight Now. El satélite, llamado NROL-37, ha sido instalado en el cohete portador Delta IV.

Ya en órbita, el NROL-37 realizará tareas para la Oficina Nacional de Reconocimiento, una de las 17 agencias de inteligencia estadounidense "en apoyo de la defensa nacional". La fuente califica la misión del satélite de "clandestina": a una distancia de la Tierra de unos 37.015 kilómetros se dedicará a realizar escuchas, según "sugieren todas las indicaciones".

El lanzamiento se realizará desde el aeródromo del cabo Cañaveral en Florida y será transmitido en directo. El intervalo apto para el despegue es de cinco horas.

Para la empresa United Launch Alliance, a la cual las autoridades estadounidenses han recurrido para el lanzamiento, es ya la trigésima segunda misión que implica el uso de los cohetes Delta IV desde el año 2002, detalla el sitio web de la operadora.