Tandil: detalles del caso de la chica atropellada

La tía de nena de 13 años habló en exclusiva con Canal 26. La nena sigue grave. Investigan si antes del accidente sufrió abuso sexual.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2016 - 00:00

Una adolescente de 13 años permanecía en estado grave tras ser atropellada por una camioneta a la salida de una fiesta, en la localidad bonaerense de Tandil, mientras se intenta establecer si antes del accidente fue víctima de un abuso sexual.

Según indicaron familiares de la menor a medios locales, los médicos que la atendieron tras el accidente, ocurrido el domingo último en las primeras horas de la mañana, dijeron que tenía signos de haber sido violada.

La menor que permanecía internada en estado de coma fue trasladada este miércoles en estado inconsciente y con un fuerte traumatismo de cráneo desde el Hospital Santamarina de Tandil al Hospital Pediátrico "Tetamanti" de la ciudad de Mar del Plata, que posee un servicio neurológico de mayor complejidad.

El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, se refirió al estado de salud de la menor y dijo: "Por el golpe recibido durante el choque, permanece inconsciente y con pérdida de memoria porque padeció daño neurológico".

Según trascendió, todo se inició cuando la menor asistió a una fiesta privada convocada por la red social Facebook en la que también se encontraban familiares y amigos y que fue celebrada en una finca de la calle La Pampa, en esa localidad serrana.

Cerca de las 7:00, la adolescente caminaba junto a un joven de 26 años, amigo de uno de sus hermanos, por la ruta 226, a la altura del kilómetro 169,300, cuando fue arrollada por una camioneta Traffic perteneciente a un reparto de diarios.

"Una camioneta los atropelló y digo que los atropelló porque la chocó a ella y a un joven de 26 años que la acompañaba y que no sabemos si es el responsable de ese abuso. A él no le pasó nada, pero ella tuvo que ser trasladada de emergencia", señaló Orsini al portal 0223.

La joven fue llevada inconsciente al Hospital Santamarina, donde los médicos encontraron lesiones compatibles con violación.

"Los médicos nos informaron que también tiene síntomas de abuso. Nosotros vinimos porque nos avisaron del accidente y nos encontramos con esto", contó al diario La Voz de Tandil Marisa, tía de la menor.

Posteriormente se conocieron versiones sobre un joven de 20 año que la habría acompañado a la menor durante la fiesta, el cual estaría sindicado como el autor del abuso.