Kuczynski, nuevo presidente de Perú

Ganó las elecciones presidenciales tras el recuento total de votos. Obtuvo el apoyo del 50,12% de los votantes. Su rival Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, recibió el 49,88%.
Jueves 9 de junio de 2016

Con el 100% de los votos escrutados, el exejecutivo del Banco Mundial, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Perú, informa la agencia AP.

De acuerdo con los resultados oficiales, Kuczynski obtuvo el apoyo del 50,12% de los votantes. Su rival Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, recibió el 49,88% de los votos.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevó a cabo el domingo pasado. Sin embargo, el recuento de votos se tomó unos días, debido al hecho de que las autoridades necesitaron tiempo para llevar las papeletas a la capital desde las zonas rurales remotas del país, así como del extranjero.

Kuczynski de, 77 años, trabajó en los años 60 en el Banco Central de Perú, y después ocupó los cargos de ministro de Energía, ministro de Economía y primer ministro del país. El candidato cuenta con el apoyo de la comunidad empresarial, así como de los representantes de la clase media y de los sectores más ricos de la población.