Ante falta de combustibles, se suma la recolección de residuos

El sindicato de Camioneros inició una retención de tareas en el servicio de recolección de residuos en la Ciudad. La medida se suma al paro en el transporte de combustibles, que afecta la distribución.
Viernes 10 de junio de 2016
El sindicato de Camioneros inició una retención de tareas en el servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, medida que se suma al paro de 48 horas iniciado a las cero hora de ayer en el transporte de combustibles.

"El Gobierno no da respuesta a los reclamos, y hoy los conflictos se suceden. Anoche a las 21 horas empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va a originar que haya una disminución de la actividad. En dos o tres días, la Ciudad se va a complicar", advirtió el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

El sindicalista emplazó al presidente Mauricio Macri a "empezar a dar respuestas no solo en el tema salarial, sino también con el impuesto a las Ganancias".

En ese sentido, aseguró que si eso no sucede, la semana próxima se sumarán "todas las ramas que tiene Camioneros", que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras.

Moyano afirmó que "el Gobierno siente amor por los empresarios y desprecio hacia los trabajadores", y si bien dijo que se reunió "10 veces" con representantes del Ejecutivo, "no" hay respuestas.

"Para hablar podemos hablar 10 horas, hablar de fútbol, pero estos tipos no dan respuestas. Tenemos muchísimos conflictos abiertos, te prometen el diálogo, te dicen que hay que estar todos juntos, pero no te dan respuestas".

Por último, el dirigente camionero afirmó que "nunca hubo una luna de miel con el Gobierno", y fustigó los beneficios que recibieron otros sectores.