Detectan irregularidades en bienes declarados de Boudou

Lo revela un informe de los peritos que trabajan en la causa por enriquecimiento contra el ex vicepresidente. El juez Ariel Lijo había pedido una pericia contable con 105 preguntas.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2016 - 00:00

El dato surge del primer informe que realizaron los peritos designados para analizar el patrimonio del ex funcionario. Es un informe preliminar, aunque ya transcurrió un año desde que el juez Ariel Lijo ordenó una pericia contable con 105 preguntas.

Además de Boudou, en la causa por enriquecimiento están imputados su socio, José María Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, el monotributista que está procesado por el caso Ciccone; familiares del ex funcionario y su ex pareja, Agustina Kämpfer. En total son trece personas y un total de 27 empresas de diferentes rubros. Entre ellas aparecen Action Media, Baeaver Check, Habitat Natural, The Dial Corporation e Inversora Pampa SA.

Hasta ahora, los peritos solo habían enviado informes mensuales. Hace tres semanas, Lijo se cansó de esperar y reclamó datos concretos. El informe ingresó esta semana en el juzgado. Tiene 58 páginas: “Ya detectaron varias incongruencias en las declaraciones juradas, pero todavía no llegaron al análisis de las sociedades”, dijo una fuente judicial.

Los peritos (hay dos expertos de la Corte Suprema y al menos media docena de representantes de las partes) cuentan con las declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción y en la AFIP. También disponen de los libros societarios. Sin embargo, siguen reclamando mas documentación.