Alerta en EE.UU.: tiroteo en el aeropuerto de Dallas

Se registró un tiroteo en la zona de recepción de equipajes del aeopuerto Love Field de la ciudad de Dallas, Texas. Un hombre armado generó miedo en el lugar.
Viernes 10 de junio de 2016

Este viernes, se registró un tiroteo en la zona de la recepción de equipajes del aeropuerto Love Field de la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.), según informaron medios locales.

Los primeros informes señalan que fue visto un hombre armado en el interior de las instalaciones aeroportuarias a las 12:45 (hora local), según un video captado a través de un móvil y publicado en la red social Twitter.

En las imágenes se observa cómo los oficiales de seguridad apuntan sus armas sobre un blanco que no se percibe con claridad mientras se escuchan disparos. A raíz de los hechos, las entradas al aeropuerto han sido cerradas por razones de seguridad.

El diario 'The Dallas Morning News' ha informado de que se han registrado nueve disparos y ningún agente policial ha resultado herido. Según las autoridades, el lugar ha sido evacuado aunque hay algunas personas aún dentro de las instalaciones. Se presume que al menos una persona ha resultado herida. Por el momento se desconoce si la actividad aérea ha sido interrumpida.

En los últimos minutos, funcionarios aeroportuarios comunicaron que "el incidente está bajo control" y que ha comenzado a reanudarse toda la actividad.

Al respecto, el director de aviación de Dallas, Marco Duebner, ha anunciado que se ha comenzado a vaciar la zona de recogida de equipajes para evitar la presencia de objetos sospechosos y garantizar que hacia las 2:00 pm (hora local) el aeropuerto pueda estar funcionando con plena normalidad.