Empezó a sentirse la falta de nafta por el paro de camioneros

Hay largas colas de autos en estaciones de servicio porteña. Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, los camioneros siguen con la medida de fuerza.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2016 - 00:00

Los automovilistas empezaron a sentir en “carne propia” el paro de camioneros. Es que en varias estaciones de servicios de Capital Federal empezaron a observarse interminables colas para cargar nafta en estaciones de servicio.

Es que si bien el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el Sindicato de Camioneros continúa con su medida de fuerza en reclamo de una suba salarial de 42 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

En diálogo con Canal 26, Pablo Moyano, líder del Sindicato Camionero, remarcó: “Siempre hemos sido prudentes. Se esperaron 6 años con el Gobierno anterior con los mismos reclamos. Hubo paros generales y tampoco hubo noticias. Cuando asumió el nuevo presidente, se juntaron las CGT y se pidió eliminación de Ganancias, aumento a los jubilados y el tema de la inflación. Pero lo único que se logró fue el aumento de tarifas, de la luz, del gas, de todo”.

Además, criticó la ausencia del Ministro de Trabajo, que se encuentra en el exterior. “Sería importante que el Ministro de Trabajo, que está en Ginebra dando clase de trato laboral, esté en el país para afrontar todos los problemas que tiene. Hoy practicamente no hubo vuelos, está el paro de combustibles, está la retención de tareas de los trabajadores de la recolección, hay despidos y el impuesto a las ganancias. En vez de dar clases de sindicalismo, debería estar acá para solucionar los problemas”, indicó Moyano.

“Los temas de la medida de fuerza son las paritarias y el tema de fondo, que es el impuesto a las ganancias. Trabajadores tributan desde 5 a 17 mil pesos por mes”, explicó el líder de Camioneros.