Messi debutó en Copa América ante el delirio de EE.UU.

La gente lo pedía. Empezó a calentar desde afuera entre ovaciones de la gente. Ingresó en el segundo tiempo y marcó tres goles para el triunfo argentino ante Panamá.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2016 - 00:00

El atacante del seleccionado argentino Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, debutó esta noche en la Copa América Centenario con un gol frente a Panamá y desató la euforia del público estadounidense.

En la fecha inicial, Messi, todavía afectado por un golpe en la zona lumbar, había observado el triunfo sobre Chile desde el banco de suplentes. Por precaución, el seleccionador Gerardo Martino no quiso ponerlo de titular contra Panamá, pero a los 15 minutos del segundo tiempo lo metió en lugar de Augusto Fernández, cuando el equipo albiceleste ganaba 1-0.

El adversario estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Aníbal Godoy, y a los 22 minutos el crack del Barcelona aprovechó su primera chance para marcar el segundo gol del cuadro albiceleste, que se clasificó por anticipado para intervenir en los cuartos de final.

Minutos después, marcó un golazo de tiro libre que recibió elogios en masa. Como si fuera poco, 9 minutos más tarde arremetió con su tercer conquista de la noche y recibió el abrazo de todos sus compañeros, mientras la gente no paraba de aplaudir.