Aguinaldo: la AFIP devolvería en agosto el aporte por Ganancias

Es porque la ley sería sancionada recién en julio. El medio aguinaldo se paga a fin de este mes y deberá ir con descuento. En 2015, cerca de un millón de jubilados y asalariados tributaban.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2016 - 00:00

El Gobierno acordó con el massismo que la ley de pago a los jubilados exima del pago de Ganancias al medio aguinaldo de junio a los asalariados que no tributen Bienes Personales, en compensación por los beneficios que recibirán los evasores que accedan al blanqueo. Fue después de establecer que el mínimo para tributar Bienes subirá a de 305 mil a 800 mil pesos.

Sin embargo, como el pago del primer tramo del sueldo anual complementario tendrá lugar a finales de este mes y la ley recién sería sancionada por el Senado a mediados de julio (el FpV, que es mayoritario admite que podría ser el miércoles 13), las empresas deberán aplicar el descuento de Ganancias y la AFIP se encargaría de reintegrar esas sumas en agosto.

El oficialismo espera conseguir dictamen en Diputados el próximo miércoles.

Se sabe que hasta diciembre del año pasado estaba alcanzado por Ganancias cerca de un millón de los 10 millones de trabajadores y jubilados registrados. Pero tras las modificaciones que introdujo el Gobierno en febrero no existen números precisos. Según cálculos del Frente Renovador, esa cifra ascendió a un millón y medio de contribuyentes cuando comenzaron las primeras paritarias.