Argentina le informó a EE.UU. que recibirá a 3000 refugiados

Fue durante un encuentro que mantuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con la consejera de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, en la Casa Blanca.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a la Casa Blanca que la Argentina recibirá refugiados sirios, tal como había anticipado la canciller, Susana Malcorra.

Durante un encuentro con la consejera de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Susan Rice, el ministro coordinador transmitió "la decisión" del Gobierno de "recibir a refugiados" para así colaborar con la crisis humanitaria que vive Oriente Medio.

Según supo NA, la Argentina cobijaría a "unos tres mil refugiados" de esa región, algo que ya habían hecho otros países de Sudamérica como Uruguay.

Asimismo, Peña compartió con Rice la "preocupación" del Gobierno de Mauricio Macri sobre la crisis política y social que agobia a Venezuela.

En mayo pasado, durante una visita a un campo de refugiados sirios instalado en Jarrahyl, en la región libanesa de Bekaa, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto había manifestado que la Argentina estaba "dispuesta" a colaborar en la recepción de personas que huyen del conflicto armado.

"Nos encontramos acá para completar el trabajo (respecto a los refugiados) con El Líbano en el terreno y no en la teoría, y tratar los problemas que afectan a la región", había manifestado la jefa de la diplomacia argentina.

Del encuentro llevado a cabo en Washington también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mark Feierstein.