AT&T y el inversor ofrecen u$s 5.000 millones por Yahoo!

La oferta supera los 4.000 millones de dólares que habría ofrecido la operadora Verizon, considerada inicialmente uno de los favoritos del proceso.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2016 - 00:00

La segunda ronda de ofertas sobre Yahoo! ha dado el protagonismo a la operadora de telecomunicaciones AT&T y al inversor Dan Gilbert, fundador de la firma Quicken Loans que acude a la puja con financiación de Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway. Ambos interesados ofrecen unos 5.000 millones de dólares por el negocio web de la compañía, su activo estrella, según ha adelantado Bloomberg.

La propuesta se sitúa en la horquilla de precios que barajaba Yahoo! y supera los 4.000 millones de dólares que habría ofrecido la operadora Verizon, considerada inicialmente uno de los favoritos del proceso.

Previsiblemente, Yahoo! decidirá el mes que viene la mejor oferta. La puja por el grupo se puso en marcha ante la incapacidad del equipo de gestión de la compañía, liderado por Marissa Mayer, de devolverle el liderazgo en el negocio de Internet que un día alcanzó. Inversores activistas como Starboard Value exigen un cambio inmediato en la empresa, que perdió 99 millones de dólares en el primer trimestre, frente a las ganancias de 21 millones de 2015.