Nuevo desplante del Papa a Macri: rechazó $16 millones

El Santo Padre argumentó que el Estado argentino “tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo” que “no tienen derecho a pedirle un centavo”. La donación era para el proyecto Scholas Ocurrentes.
Sábado 11 de junio de 2016

El papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan de inmediato los $ 16.666.000 pesos que el Gobierno de Mauricio Macri decidió donarle a esta fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último. Sin titubear, del Corral y Palmeyro cumplieron con la orden papal.

Ni bien se enteró de que el Gobierno había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas -organización que trabaja para combatir la exclusión, a través de la educación, el deporte y el arte-, Francisco les escribió a del Corral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyan inmediatamente ese monto.

"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".

El Papa escribió esta carta después de que se celebrara en el Vaticano el VI Congreso Mundial de Scholas. Durante el cierre del mismo, al margen de anunciarse que el 10 de julio próximo por primera vez se jugará en La Plata un Partido por la Paz con grandes estrellas del fútbol, en coincidencia con el Bicentenario, el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, subrayó públicamente ante el Papa que se había hecho realidad un decreto para la implementación de la ley Scholas en Argentina, firmado por Mauricio Macri, que implementaba Scholas en el ámbito nacional. En ese momento, sin embargo, Abriani no leyó el decreto en cuestión, que salió publicado al día siguiente, el lunes 30 de mayo, en el Boletín Oficial y en el que salía la cifra donada a Scholas, de $ 16.666.000 pesos.