EE.UU. elogió a Argentina por la decisión de recibir a refugiados

La asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, agradeció la medida confirmada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se recibirá a 3000 personas provenientes de Siria.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2016 - 00:00

Marcos Peña se reunió en Washington con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, con el objetivo de realizar un seguimiento a los temas tratados en el viaje que el presidente Barack Obama realizó a la Argentina en el mes de marzo. Durante el encuentro, el Jefe de Gabinete le comunicó la decisión del Presidente de recibir refugiados.

Rice agradeció la medida en su cuenta de Twitter: "Elogio y doy las gracias a @marquitospena y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3.000 refugiados sirios", escribió.

La disposición sería para acoger a 3.000 refugiados sirios. Fuentes del Gobierno aclararon que ambas administraciones evaluarán en lo sucesivo "los mecanismos e instancias para materializar" el acuerdo.

"Consideramos que debemos, como Estados Unidos, la Unión Europea y la comunidad internacional, ayudar en esta crisis humanitaria", explicó Peña.