Oficial: 50 muertos y 53 heridos en masacre de Orlando

El atacante comenzó a disparar indiscriminadamente. Estaba armado con un fusil automático y un artefacto explosivo. Fue abatido por la policía. Hasta el momento se desconocen sus motivos.
Domingo 12 de junio de 2016

Un ataque cometido en la madrugada del domingo en un club gay de Orlando (sureste de EEUU), terminó con numerosas víctimas y el atacante muerto, anunció la policía.

"Podemos confirmar que esta es una situación de numerosas víctimas", dijo la policía de Orlando en su cuenta Twitter, sin precisar si se trataba de muertos o heridos.

"El atacante dentro del club está muerto", anunció en un tweet separado.

Poco antes de anunciar la muerte del atacante, la policía indicó que había realizado una "explosión controlada" frente al club, sin dar más detalles.

El incidente comenzó cerca de las 02 locales en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.

"Hacia las 02, alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.

El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.

La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más hot de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!".

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.