Atacante tendría “inclinaciones hacia el extremismo islámico”

El hombre que ingresó a un boliche gay y mató a 20 personas podría estar vinculado a una ideología religiosa extremista. El FBI investiga el ataque “desde todos los ángulos”.
Domingo 12 de junio de 2016
La toma de rehenes que dejó cerca de 20 muertos y 42 heridos en una discoteca gay de Florida en la madrugada del domingo está siendo investigada como un acto terrorista, informaron las autoridades.

"Cuando tenemos potencialmente decenas de víctimas en nuestras comunidades, creo que podemos calificar eso como una actividad terrorista. Si se trate de terrorismo doméstico o internacional, es algo que investigaremos profundamente", dijo Danny Banks, de la Oficina departamental de policía de Florida.

Preguntado sobre si hay razones para creer que hay una conexión con el terrorismo islámico, el agente especial del FBI, Ron Harper dijo que los investigadores examinan el ataque desde "todos los ángulos".

"Tenemos sugerencias de que el individuo podía tener inclinaciones hacia esa ideología en particular, pero no podemos decirlo definitivamente", afirmó.