Identificaron al tirador: se llama Omar Saddiqui Mateen

Se trataría de un joven de 29 años, ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie. No tendría antecedentes de ningún tipo. Sus padres serían de Afghanistan.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2016 - 00:00

La persona que disparó esta madrugada en una discoteca para homosexuales de Orlando (centro de Florida) y mató al menos a 20 personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida, según anunció hoy el canal de televisión CBS citando fuentes policiales.

Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y dé más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de "terrorismo interno" en una conferencia de prensa que ha sido fijada para las 10.15.