Obama: "Fue un acto de terrorismo y de odio"

"Es el tiroteo más terrorífico que hemos sufrido", dijo. La masacre en un club gay de la ciudad de Orlando se saldó con al menos 50 muertos y 53 heridos.
Domingo 12 de junio de 2016
"Tenemos suficientes [pruebas] para decir que fue un acto de terrorismo y de odio", ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa dedicada a la masacre en un club gay de la ciudad de Orlando que se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos.

El presidente ha remarcado que las autoridades estadounidenses aún no han aclarado los motivos exactos del asesino de Orlando y que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el terrorista pertenecía a algún grupo y establecer sus posibles vínculos.

"El día de hoy marca el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos", ha destacado el líder norteamericano, agregando que la masacre de Orlando es "un recordatorio más de lo fácil que les resulta a algunos acceder a un arma que les permite disparar a personas en una escuela, en una casa de adoración, en un cine o en un club nocturno".

De este modo el jefe de Estado ha hecho una alusión al creciente problema de los tiroteos en lugares públicos en EE.UU. Por su parte, el canal CNN ha comentado que se trata de la 15.ª vez que el presidente Obama ha tenido que pronunciarse frente al pueblo estadounidense sobre los tiroteos.

Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía se atrincheró este domingo en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida. Mateen nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.