Luis Barrionuevo: "Aranguren es un incapaz total"

El titular de la CGT Azul y Blanca aseguró que "al Gobierno no le va bien en lo social y algunos quieren aprovechar", haciendo referencia al kirchnerismo.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, opinó este sábado que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, es un "incapaz total" y acusó al kirchnerismo de buscar desestabilizar al Gobierno de Mauricio Macri a partir de que “no le va bien en lo social”.

Barrionuevo fundamentó sus críticas a Aranguren asegurando que el ministro "aplica" el incremento de tarifas "sin tener en cuenta la situación de la población o entidades que más necesitan, como pueden ser las áreas del deporte y la salud pública".

Además, advirtió que "como al Gobierno no le está yendo bien en lo social, algunos quieren aprovechar", en referencia al kirchnerismo, aunque aseguró que "lo que importa" es que "los partidos políticos y las organizaciones sindicales" están dispuestas a "ayudar" al presidente.

"Como al Gobierno no le está yendo bien en lo social, está pagando las deudas y corrigiendo los errores que dejaron, tiene cero de política, no se sabe defender y ha privilegiado otros sectores que los que tienen que ver con el día a día, quieren aprovechar algunos que se fueron y tienen que ir presos", señaló Barrionuevo sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, remarcó que "lo que importa", que son "los partidos políticos y las organizaciones sindicales", no tienen "para nada" el deseo de que el país "le vaya mal".

"Habrá grupos, resabios del kirchnerismo, como la doctora y seguidores que han gozado durante 10 años y medio de las cajas del Estado y el poder, que esperan que le vaya mal" al Gobierno, "para que ellos aparezcan", dijo, pero aclaró que "no tienen nada que ver las instituciones serias de la República".

Por eso, evaluó que "el Gobierno tiene que preocuparse urgentemente en ver cómo se deja ayudar por los partidos políticos y las organizaciones sindicales".

En declaraciones a radio Continental, evaluó que el macrismo implementa "el capitalismo puro, pone en los ministerios, que los ha desparramado, todos CEOs" y tiene un ministro de Energía como Juan José Aranguren que "ya no tiene por qué estar más".