Trump exige a Obama reconocer que fue terrorismo islámico

El candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que el atacante gritó "Alá es grande" al comenzar a disparar.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2016 - 00:00

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, exigió al presidente Barack Obama que reconozca que la masacre en un boliche gay de Orlando se trató de un acto de terrorismo islámico.

"¿Va el presidente Obama finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar", aseguró en su cuenta de Twitter. El candidato republicano afirmó que el atacante gritó "Alá es grande" al comenzar a disparar.

"Gracias por las felicitaciones por tener razón sobre el terrorismo islámico radical, no quiero felicitaciones, quiero firmeza y vigilancia. ¡Tenemos que ser inteligentes!, escribió Trump.

A lo largo de toda su campaña para convertirse primero en el candidato republicano a la Casa Blanca y ahora en el presidente de Estados Unidos , el empresario millonario llamó a recrudecer los controles y los castigos contra quienes atacan la seguridad internacional y de su país.

En relación a los musulmanes, Trump había advertido que quería armar un registro para llevar un control sobre los ciudadanos en el país y además había llamado a prohibir su ingreso a Estados Unidos.

Asimismo, respecto de los mexicanos, el magnate había advertido que es necesario detener el ingreso de estas personas al país por lo que había propuesta la construcción de un muro en la frontera con el país azteca para frenar la llegada de inmigrantes.

Trump además, ante cada una de las masacres que tuvieron lugar en los últimos meses, como las de París y Bruselas, llamó a tomar cartas en el asunto. "Quiero dureza y vigilancia. Debemos ser inteligentes".