Gobierno manifestó "enérgico rechazo" por ataque en Orlando

"La República Argentina repudia estos hechos de violencia y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de los EE.UU. así como también a los familiares de las víctimas", señaló Cancillería en comunicado.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2016 - 00:00

El Gobierno argentino manifestó hoy su "enérgico rechazo" y expresó sus "condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos" por el atentado ocurrido en la ciudad de Orlando, que costó la vida a medio centenar de personas y dejó como saldo un número similar de heridos. "La República Argentina repudia estos hechos de violencia y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos así como también a los familiares de las víctimas", señaló la Cancillería en un comunicado.


En tanto, afirmó que "todo recurso a la violencia y la ejecución de actos terroristas son inaceptables y merecen nuestro más enérgico rechazo, apelando a que se condenen a los responsables de este lamentable episodio".

Un hombre identificado como Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, ingresó esta madrugada al bar gay Pulse, situado en el centro de Orlando, en el estado de Florida, y comenzó a disparar contra la concurrencia, causando la muerte de 50 personas y heridas a otras 53, tras lo cual él mismo resultó muerto.


Si bien esta tarde el grupo extremista islámico ISIS se había atribuido la autoría de la masacre, familiares y allegados al atacante advirtieron sobre su inestabilidad psíquica del agresor y su homofobia.