Masacre de Orlando: Francisco condenó el "odio sin sentido"

El Papa manifestó su dolor por lo ocurrido en boliche gay. La masacre en la discoteca de Orlando es la peor en la historia de EE.UU.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2016 - 00:00

El papa Francisco condenó hoy al "odio sin sentido" del asesino que causó la muerte de 50 personas en un club gay en Orlando, en Florida.

"La terrible masacre que ha tenido lugar en Orlando, que ha causado numerosas víctimas inocentes, suscitó en el papa Francisco, y en cada uno de nosotros, sentimientos muy profundos de execración y condena, de dolor, de confusión frente a esta nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido", precisó su portavoz, el padre Federico Lombardi, según indicó la agencia AFP.

Además, anheló también que "las causas de esta violencia horrible y absurda, que altera profundamente el deseo de paz del pueblo estadounidense y de toda la humanidad, puedan (...) combatirse eficazmente y lo más rápido posible".

La masacre de Orlando se considera el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos. El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".