Mediación entre Aníbal y Laura Alonso en causa por subsidios

El ex jefe de Gabinete se reunirá con la titular de la Oficina Anticorrupción, quien lo acusa de “estafa” por unos $50 millones que recibió la Confederación de Argentina de Hockey.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández concurrirá hoy a la oficina de mediación para encontrarse con la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, en el marco de la denuncia de la funcionaria por subsidios otorgados por el Estado a la Confederación Argentina de Hockey.

El encuentro se producirá a las 10.30 en la Oficina de Mediación ubicada en Viamonte 1355, informó el propio Fernández.

Fernández está imputado en la denuncia que impulsó en su contra la OA por los delitos de "abuso de autoridad", "incumplimiento de los deberes de funcionario", "negociaciones incompatibles y estafa", entre otros, por una ayuda financiera de más de 50 millones de pesos que recibió en 2015 la Confederación Argentina de Hockey, que preside el ex jefe de Gabinete.

La denuncia fue presentada el pasado 23 de mayo en los tribunales de Comodoro Py 2002 por la Oficina Anticorrupción y su titular, Laura Alonso.

El pasado 27 de mayo, el fiscal federal Eduardo Taiano hizo lugar a la denuncia que impulsó la OA, y solicitó una serie de medidas de prueba al juez federal Julián Ercolini para corroborar los datos aportados en el escrito.

De acuerdo con la denuncia, el 26 de febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en su último día de gestión y antes de dejarle el cargo a Fernández, firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey, que ya era presidida por el propio Fernández.

El objetivo del aporte era "instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia" por un total no reintegrable de 56 millones de pesos. Por su parte, Fernández en los últimos días respondió las acusaciones a través de las redes sociales en donde trató de "impresentable" a Alonso y habló de la "mala leche" del medio que había dado a conocer la información.

"No firmé como JGM (jefe de Gabinete de Ministros) porque no había asumido y no firmé como presidente de la Confederación de Hockey porque estaba de licencia desde el 7/2/2015", se defendió en la red social Twitter.