Tras la masacre, Papa critica la libre circulación de armas

Francisco señaló que las armas “circulan con una libertad jactanciosa y casi absoluta en tantas partes del mundo, que son las guerras las que se nutren y no las personas”.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

El Papa Francisco criticó hoy los obstáculos políticos y económicos a los planes de desarrollo en la lucha contra el hambre, mientras que las armas circulan con libertad.

En un discurso del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Francisco invitó a "desnaturalizar" y "desburocratizar" la miseria y el hambre.

Un día después de la peor masacre de la historia de Estados Unidos, Francisco hizo notar el "extraño y paradójico fenómeno" de que mientras "las ayudas y los planes de desarrollo se ven obstaculizados por intrincadas e incomprensibles decisiones políticas, por sesgadas visiones ideológicas o por infranqueables barreras aduaneras, las armas no".

"No importa de donde provengan, circulan con una libertad jactanciosa y casi absoluta en tantas partes del mundo", aseveró. Y afirmó entonces, que "de este modo, son las guerras las que se nutren y no las personas. En algunos casos la misma hambre se utiliza como arma de guerra".

En otra de las partes de su discurso, Francisco lamentó cómo "la excesiva información con la que contamos va generando paulatinamente la "naturalización" de la miseria", y que esto hace que "poco a poco, nos volvemos inmunes a las tragedias ajenas y las evaluamos como algo "natural".