Joven atropellada despertó del coma: "Me violaron todos"

En medio de una crisis nerviosa, la adolescente de 13 años, señaló a todos los que se encontraban con ella en la quinta donde se realizó la fiesta.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

- La adolescente de 13 años que permanece internada en un hospital de Mar del Plata tras haber sido violada durante una fiesta privada en Tandil y luego atropellada por un automóvil afirmó que fue violada por "todos" los que se encontraban en la misma quinta que ella, tras despertar nuevamente con una severa crisis nerviosa.

El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, informó que la menor despertó en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil marplatense muy alterada y tuvo que ser sedada.

"La nena despertó nuevamente y gritaba '¡me violaron todos!', se sacó la sonda en el medio de una crisis de nervios y los médicos la sedaron", indicó el letrado.

De todas maneras, el abogado aclaró que debido al estado de salud de la víctima ésta "todavía no está en condiciones de declarar" ante la Justicia sobre lo ocurrido.

Orsini remarcó que en las próximas horas pedirá al fiscal de Tandil, a cargo de la causa, Gustavo Morey, que se lleve a cabo un "informe victimológico y un peritaje ginecológico" de la chica abusada, quien "tenía arañazos en el pecho y en la zona abdominal que posiblemente sufrió cuando quisieron sacarle la ropa".

"También tenía sangre en su ropa interior, lo que coincide con el sangrado en la zona vaginal y anal", precisó el abogado.

Asimismo, negó que se haya perdido la historia clínica de la menor de cuando fue asistida por médicos de Tandil, la cual él presentará en la Fiscalía.

"El fiscal tiene que investigar, pareciera que se está encubriendo a alguien", opinó el letrado.

También rechazó la versión que señalaba que a la adolescente "le habían dado el alta" y que "tuvo relaciones consentidas".

Además, el letrado recordó que la víctima presenta golpes en el cráneo que le provocaron problemas neurológicos y que existen registros fotográficos de todas las lesiones que sufrió la menor en otras partes del cuerpo.

En tanto, la familia de la menor anunció que el lunes a las 9:00 encabezarán una nueva marcha en reclamo de Justicia desde la casa de la menor hasta la sede de la Fiscalía en Tandil, luego de que el viernes último lo hicieron hasta el frente de la Municipalidad de esa ciudad.

Los parientes de la víctima señalaron como uno de los abusadores al organizador de la fiesta privada, en la que habías nueve varones.

En tanto, Orsini criticó al fiscal Morey porque, según él, "se reunió con el sospechoso, pero informalmente, y éste le dijo que no había sido una violación".

El hecho se produjo el domingo pasado, cuando alrededor de las 7:00 la adolescente fue atropellada por una camioneta en la ruta 226 por donde regresaba de una fiesta en una casa quinta de Tandil.

Al ser atendida en el Hospital Santamarina de esa ciudad, los médicos constataron graves traumatismos en la cabeza y diversas escoriaciones compatibles con heridas de arrastre y también signos de abuso sexual.