D' Elía: "Francisco es el único que le pone límites a Macri"

El piquetero se mostró conforme con la decisión del Papa, de rechazar la donación millonaria que hizo el presidente Mauricio Macri a la ONG Scholas Occurrentes. Dice que el Papa no quiere su "plata sucia".

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

El piquetero Luis D'Elía se mostró conforme con la decisión del Papa, de rechazar la donación millonaria que hizo el presidente Mauricio Macri, y advirtió que el Papa "el único" que le pone límites al Jefe de Estado argentino.

"Hay que poner blanco sobre negro el papel del papa Francisco: Impresionante, diciéndole a Macri en la cara: No quiero tu plata sucia, tu plata está sucia del dolor de millones de argentinos, por eso no la quiero y te la devuelvo. El Papa juega hoy un papel definitorio. Cuando ellos sueñan con una brutal represión tienen un problema: Francisco, atrás de todos nosotros", afirmó.

Macri había donado 16.666.000 pesos a la ONG Scholas Occurrentes y el Papa consideró que era un dinero excesivo teniendo en cuenta la crisis económica que vive nuestro país. Además, le pareció una broma que la cifra tuviera “666”.

Para Luis D'Elía, en el macrismo "tienen un problema serio cuando siembran escepticismo: el papa Francisco trae la esperanza y la paz que es fruto de la justicia".