Confirman que son 49 los muertos en la masacre

Todos los cuerpos han sido retirados durante la noche del edificio y ya fueron identificados. Ahora los peritos comenzaron con el trabajo forense. Unas 24 familias ya fueron notificadas.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

La policía de la ciudad estadounidense de Orlando confirmó hoy oficialmente que las víctimas del ataque cometido contra un club gay en la madrugada del domingo son 49, a las que se suma el responsable del tiroteo, que también resultó muerto.

Paul Wysopal, agente especial del FBI, añadió además que 48 ya han sido identificadas y han sido notificadas 24 de las familias. Todos los cuerpos han sido retirados durante la noche del edificio y ha comenzado el trabajo forense, indicaron las autoridades.

El sospechoso, Omar Mateen, entró al recinto armado con un fusil AR-15 y disparó sin descanso_ 20 rondas, 40, 50 y luego más, según las autoridades. En un espacio tan reducido, las balas difícilmente erraban. Disparó a la policía. Tomó rehenes.

Cuando cesaron los disparos en el Pulse Orlando, 49 personas habían perdido la vida y docenas más presentaban heridas graves en el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos. Mateen, quien según las autoridades había jurado lealtad al grupo extremista ISIS en una llamada al teléfono de emergencias 911 antes del ataque, falleció en un intercambio de disparos con miembros de los equipos especiales SWAT.