Peña: “Ellos nos pidieron el aporte para Scholas”

El jefe de Gabinete señaló que fue la organización religiosa la que había solicitado formalmente por carta la ayuda financiera. “Nos parece importante contar los hechos”, dijo.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce del director del proyecto Sholas Occurrentes y aseguró que la organización religiosa que responde al papa Francisco había pedido formalmente por carta una ayuda financiera al Poder Ejecutivo.

La polémica se desató luego de que una suma de 16 millones de pesos fuera rechazada. "Ellos nos pidieron un aporte para fortalecer la organización. Un aporte para poder funcionar. Fue con una carta formal explicando rubro por rubro para qué querían ese dinero. Por eso nos parece importante contar los hechos", explicó Peña.

Y en ese sentido agregó: "Acá lo más importante es desdramatizar algo que parece un gran hecho en la relación entre ellos dos (por Macri y el papa Francisco). Es una diferencia que se ha planteado sobre la mejor manera de financiar este proyecto".

Finalmente, el jefe de Gabine admitió que quizás el Gobierno aún debe buscarle "el ritmo y el espacio" a la relación entre Cambiemos y el Vaticano que ha sufrido "malos entendidos" o "gestos" que a veces se interpretan en clave argentina y no como de un líder mundial como es el Santo Padre.