Escucha telefónica compromete a gremialista favorito de Cristina

Se trata de Omar "Caballo" Suárez, exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quien aparece en una escucha telefónica en la extorsiona a un empresario naviero.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

Omar "Caballo" Suárez, exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), aparece en una escucha telefónica en la que amenaza y, al parecer, extorsiona a un empresario naviero.

El denunciante es Máximo Padilla, quien está dispuesto en presentar esa la grabación ante la justicia tras ser autenticada por un escribano.

El empresario aseguró que el sindicalista quería quedarse con su empresa, y que tuvo que darle un barco a cambio de “protección. “Me pidió el 51 por ciento de las compañías que yo represento a cambio de nada (..) protección”, dijo.

Caballo fue desplazado de la conducción del SOMU a principios de este año por el juez Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado dispuso además la intervención del sindicato luego de la acusación de dirigentes del propio gremio, quienes lo denunciaron por “extorsión y entorpecimiento de las vías navegables”.

Suárez es el sindicalista preferido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se jacta de su buena relación con el Papa Francisco. "Caballo" manejó el sindicato durante 27 años, mientras se construyó un hotel y una casa flotante en Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Máximo Padilla es uno de los empresarios navieros más importantes de la Argentina. Es el dueño de la empresa Petrotank y sus denuncias contra Caballo Suárez son gravísimas: “Una vez una patota del SOMU se subió a un barco y empezó a intimidar a la gente, (...) son peligrosos, les hacen dar miedo a la gente (...). Están arruinando al país. Esto es una mafia”.

ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Empresario: Lo que quiero que vos me entiendas es que...

Omar Caballo Suárez: Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedicate a otra cosa.

Empresario: Eh… pero no es tan fácil.

Suárez: Entendés lo que te digo, ¿no? Cualquier cosa hacemos la denuncia adonde vos quieras…

Empresario: ¿Y yo por qué te voy a hacer una denuncia?

Suárez: Andá a denunciar que no podés mover tus barcos. Que no te dejo trabajar…

Empresario: No es que no me dejes trabajar. Hay un conflicto a bordo y yo estoy tratando de solucionarlo…

Suárez: Cuando vos pagues, yo levanto el conflicto.

Empresario: Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar, pero para pagar se necesita trabajar.

Suárez: No, si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás.

Empresario: No es cierto que me la llevo yo. Yo he pagado y lo puedo demostrar hasta el último centavo.

Suárez: No demostrás nada. Tenés dos opciones. Mientras no pagués, no te vas a mover.