Murió "Alf", el ídolo de los 80

Mihaly Meszaros, quien dio vida al extraterrestre a lo largo de cuatro temporadas, falleció este lunes a los 76 años.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

El actor Mihaly "Michu" Meszaros, que fue el encargado de dar vida al extraterrestre Alf en la famosa serie televisiva homónima de los años 80, murió este lunes a los 76 años, informó el portal especializado en noticias sobre famosos TMZ citando al representante del fallecido.

A lo largo de la semana pasada circularon informaciones negativas sobre el estado de salud de Meszaros, hasta el punto de que el portal TMZ aseguró que el actor había entrado en coma. Nacido en Budapest en 1939, Meszaros fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura.

El punto más sobresaliente de su carrera fue su participación en la serie televisiva "Alf", un hito de la televisión estadounidense de los años '80 sobre la llegada de un simpático extraterrestre a las vidas de una familia común.

Durante cuatro temporadas y a lo largo de más de cien capítulos, Meszaros fue el talento oculto en esta comedia televisiva que se escondía bajo la piel del entrañable Alf para aquellas escenas en las que el protagonista aparecía en pantalla con cuerpo completo.

El actor participó asimismo en las películas "Waxwork" (1988), "Big Top Pee-wee" (1988), "Warlock: The Armageddon" (1993) y "Freaked" (1993).

Antes de desarrollar su carrera en el mundo del cine y la televisión, Meszaros fue artista circense. También fue conocida su amistad con la estrella del pop Michael Jackson.

Meszaros residía en Beverly Hills (Los Ángeles) y, de acuerdo con la página web IMDb, sus pasatiempos preferidos eran beber whisky escocés y fumar puros.