Uruguay se despidió con una goleada ante Jamaica

Los Charrúas vencieron por 3 a 0 con goles de Abel Hernández, Vaughn Watson en contra y Mathías Corujo. Los jamaiquinos se fueron sin ganar y sin convertir un gol en su participación en la copa.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

Uruguay se despidió con una goleada ante Jamaica. Abel Hernández le dio a Uruguay algo que hasta ahora no había tenido en la Copa América: tranquilidad. Con su gol, apenas el segundo en tres partidos del torneo y el primero de un delantero (el otro lo hizo Godin), logró que a los 7 minutos La Celeste se sacara la pesada mochila de la responsabilidad de encima, porque aunque la eliminación ya estaba consumada desde antes del encuentro, el que tenía más para perder que para ganar era el equipo de Tabárez.

Lodeiro tomó las riendas del equipo y generó ese fútbol que había faltado y la "Joya" Hernández fue quien mejor lo interpretó, picando mucho al vacío para buscar sus lanzamientos. Así llegó el gol y varias jugadas más de peligro que pudieron haber llevado a La Celeste (esta vez de blanco) al descanso con una diferencia mayor que el 1-0, algo que mereció.

Al volver del descanso Uruguay no la pasó del todo bien. Jamaica salió más despierto, con mayor velocidad y determinación y estuvo a punto de empatar, pero dejó pasar su momento y fue letal. Lodeiro volvió a meter un desborde por izquierda, centró buscando a Abel y Watson, en su intento por cerrar, mandó la pelota a su propia red para meter el 2-0. Ya Jamaica no tenía cómo voltear la situación.

Uruguay metió cambios, renovó el aire en la mitad del terreno y cerró el partido con una gran definición de Mathías Corujo, precisamente uno de los relevos. La Celeste se despidió goleando, aunque de poco sirvió. Solo para templar el ánimo del equipo.

Un párrafo aparte para Cavani, que no ligó nada en esta Copa América. El arco se le cerró y Uruguay lo sintió, sobre todo en los dos primeros partidos, donde se concretó su eliminación.