México empató con Venezuela y quedó primero en zona

Con la igualdad, México llegó a 7 puntos en lo alto de su sector, seguido por Venezuela con las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol. Ambas selecciones disputarán la siguiente fase.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

La selección de fútbol de México se aseguró el lunes el primer puesto del Grupo C de la Copa América Centenario, al empatar 1-1 ante Venezuela con un golazo de Jesús Manuel Corona que le permitió imponer un récord al alcanzar 22 partidos sin perder.

Con la igualdad, México llegó a siete puntos en lo alto de su sector, seguido por Venezuela con las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol. Ambas selecciones disputarán la siguiente fase.

Uruguay y Jamaica, que no han sumado, se enfrentarán más tarde en el último partido del grupo.

En el encuentro, disputado en el estadio NRG de Houston, Venezuela se puso en ventaja a los 10 minutos con un vistoso remate de tijera de José Manuel Velázquez a pase de Christian Santos, que ganó el balón con la cabeza tras un largo centro enviado desde el sector izquierdo.

Pese a que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio paró a un equipo mexicano con nueve cambios en relación al choque anterior, tuvo que hacer una modificación a los 18 minutos cuando el mediocampista Javier Aquino salió por una molestia en la pierna izquierda y fue reemplazado por Corona.

Poco a poco, el "Tri" empezó a dominar el partido y se mostró superior a los venezolanos, aunque no generó opciones claras para empatar.

En cambio, Venezuela estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 66 minutos cuando Jesús Corona desvió un disparo de Josef Martínez que quedó frente al portero mexicano cuando escapó por velocidad.

La jugada mas peligrosa de México se generó a los 74 minutos con remates de Diego Reyes y Javier "Chicharito" Hernández que desvió en la línea de gol el portero de la "vinotinto".

Fue hasta los 80 minutos cuando Corona logró el empate para México con un potente disparo después de tomar el balón fuera del área y eludir a cinco adversarios.

Cerca del final, Venezuela pudo ganar con un remate de Martínez que desvió el portero mexicano con un vistoso lance.

Con el empate, México no logró superar el récord de 11 triunfos consecutivos que igualó la semana pasada con su victoria 2-0 ante Jamaica.

En la siguiente fase, México enfrentará al segundo del Grupo D que se definirá el martes con los partidos entre Chile-Panamá y Argentina-Bolivia.

Argentina lidera el sector con seis puntos, seguido por Chile y Panamá con tres, y Bolivia que no ha sumado.

En tanto, Venezuela jugará ante el ganador del Grupo D.