"Quieren dinamitar el vínculo entre el Papa y el Gobierno"

"Me reía mucho de Kicillof que dice que el gobierno es contrario a lo que dice el Papa, ¿ahora se acordó del Papa?", sostuvo ex senador radical y socio fundador de Cambiemos.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2016 - 00:00

El ex senador radical y socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz advirtió hoy que "hay muchos interesados por dinamitar" el vínculo del Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri y aseguró que al gobierno "le interesa tener buena relación".

"Hay muchos interesados en dinamitar la relación del Papa y el gobierno, me reía mucho de (diputado Axel) Kicillof que dice que el gobierno es contrario a lo que dice el Papa, ¿ahora se acordó del Papa? Como él debe haber muchos que quieren que se peleen; ni el Papa ni Macri le van a dar el gusto", enfatizó.

Consultado por radio La Red respecto al vínculo entre el gobierno y la Santa Sede, Sanz dijo que "al gobierno le interesa tener buena relación con el Papa y a el Papa le interesa que le vaya bien al gobierno porque le iría bien al país".

En tanto, el ex senador radical aseguró que existe una "relación madura, normal, seria, racional" y cuestionó que "si en el medio hay quienes se creen voceros del Papa, cada uno que se reúne, trae su historia, me quedo con la desdramatización".

El gobierno aseguró hoy que "no hay animosidad" de Francisco hacia el presidente Macri y negó "conflicto" en medio de la polémica por los fondos que la fundación papal Scholas Ocurrentes devolvió a la Casa Rosada, en tanto desde el Vaticano calificaron la donación como "un acto escandaloso" ya que Argentina atraviesa "un momento muy jorobado para los humildes".